Todo comienza cuando vemos a un hombre diciendo que es todo culpa de un niño que se encuentra lavando alubias rojas, seguido de esto vemos como el hombre le avienta una piedra enorme y el niño cae al agua. Después vemos a Momosuke Yamaoka tratando de ocultarse de la lluvia abajo de un árbol, mientras saca un mapa, que al verlo queda claro que no sabe como llegar a su destino, la lluvia cae mas fuerte así que Yamaoka decide buscar un mejor refugio, mientras corre lejos del árbol se logra ver una forma extraña en la copa de dicho árbol. Mientras Yamaoka corre bajo la lluvia comienza a escuchar pasos a lo que el solo dice que es Betobeto-san, así que decide hacer un hechizo para ahuyentarlo, algo nervioso por saber si funciono el hechizo voltea atrás, pero se lleva un gran susto al ver una extraña figura echa de humo a lo que asustado tropieza y cae a un barranco, pensando que era su fin un extraño hombre lo salva, a lo cual Yamaoka le agradece mas el hombre solo le dice que no sea curioso y que valla colina abajo, donde encontrara una cabaña, diciendo esto se va, desapareciendo en la niebla. Yamaoka un tanto confundido decide ir por donde se fue el hombre.
Después de caminar un poco encuentra una posada al parecer abandonada, cuando esta apunto de entrar una muñeca aparece frente a el, lo voltea a ver y se va. Yamaoka cuando piensa en ir se aparece un monje quien le dice si trabaja en la posada, a lo que Yamaoka solo dice que no, que solo buscaba hospedaje al igual que el monje, ya decididos a entrar, el cartel con el nombre de la posada cae revelando el nombre de "Bichuuya" al decir esto aparece un hombre algo extraño quien dice que pasen ya que es el dueño de la posada quien se llama Tokubemon, el monje al escuchar ambos nombres, el de la posada y el dueño, comienza a sudar, ya dentro de la posada el monje comienza a escuchar un extraño sonido que lo inquieta mas, Tokubemon le pregunta al monje si no se habían visto antes a lo que este algo asustado dice que no. Seguido de esto Yamaoka se va al baño.
Saliendo del baño Yamaoka no recuerda por donde regreso, así que comienza a caminar hasta una habitación de la cual se logra ver una luz, Yamaoka pensando que era el lugar de donde había venido abre la puerta pero se encuentra con una chica sexi cambiándose la cual le pide que cierre la puerta a lo que Yamaoka hace caso y regresa junto a Tokubemon y el monje, donde también encuentra al hombre que lo rescato que al verlo, este le dice a Yamaoka que debería de seguir los consejos de las personas y no interferir en lo que no le incumbe.
Mientras Yamaoka piensa en lo que le dijeron aparece la chica atrás de él diciendo que es un pervertido, mientras el monje sigue asustado por los ruidos, que aunque al principio solo escucha el, después los escucha Yamaoka quien dice que suena como si lavaran alubias rojas, entonces se trataba de un lavador de alubias un fantasma que no podía descansar en paz, a lo cual el hombre que lo salvo mejor conocido como Mataichi, le dice que son solo cuentos a lo que Yamaoka dice que si existen y que el quiere hacer un Hyaku Monogatari que es una antología de cuentos e historias de espíritus y fantasmas.
A lo cual Tokubemon el dueño dice que el lavador de alubias si existe, ya que hace una década existía un niño llamado Yasuke quien aunque no era muy bueno en el trabajo tenia un extraño poder, ya que con solo ver una caja con alubias podía decir el numero exacto de las que habían, fue tan popular que la posada se convirtió en una atracción turística hasta para el emperador, así que Tokubemon decidió convertir a Yasuke en su heredero ya que no tenia hijos. Pero por desgracia al día siguiente Yasuke desapareció y cuando lo encontraron ya estaba muerto, y al culpable que era el encargado en jefe le dieron la sentencia de muerte. Y debido a eso los clientes fueron desapareciendo ya que el fantasma de Yasuke seguía en la posada.
Al escuchar esto el monje comenzo a asustarse mas, así que Tokubemon los llevo a su habitación mientras desaparecía al igual que Mataichi y la chica. Ya durmiendo el monje sueña con Yasuke, al despertar se da cuenta que solo era un sueño pero comienza a delirar y sale corriendo de la habitación de repente llega a una habitación donde ve a Yasuke lavando alubias a lo que el monje dice que Tokubemon tuvo la culpa ya que Yasuke no merecía ser el heredero si no el, quien había trabajado muy duro, seguido de esto, toma una piedra y golpea con ella a Yasuke, seguido de esto comienza a llorar y Tokubemon se transforma en un ser mas alto y con una gran sonrisa, dejando a Yamaoka perplejo quien ve a Mataichi junto a la chica quienes están haciendo justicia. Todo brilla y desaparece la posada dejando a Yamaoka mas perplejo. Ya en el pueblo se ve a los tres viendo el cadáver del monje en el rió, a lo que solo dicen que el servicio de los Ongyou o grupo divino a echo su trabajo, seguido de esto vemos a Yamaoka quien les preguntan sobre lo que son, a lo que Mataichi solo dice que solo son personas honradas a lo que la chica cuestiona diciendo que un manipulador no puede ser honesto, a lo que Mataichi dice que una marionetista tampoco lo es, Yamaoka se queda algo pensativo a estas palabras, a lo que Mataichi le dice que no los siga y desaparecen. Pero Yamaoka solo se pregunta algo, ¿quienes son?
Kousetsu Hyaku Monogatari también conocida como "Requiem from the darkness" es una recopilación de varias historias japonesas de terror que aunque bien los capítulos no tienen un seguimiento claro si tienen una historia base que la respetan conforme avanza la historia. Una serie llena de suspenso, misterio y un poco de acción hacen de esta una historia sin igual, si eres fanático del misterio esta serie no debe faltar en tu colección. ^-^
No hay comentarios:
Publicar un comentario